Lugar:
Fuente:
24 Horas

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernéndez Flores, está acusado por autoridades norteamericanas de conspirar para lavar 30 millones de dólares en ese país con recursos de origen ilícito, por lo que un juez de Texas emitió una nueva orden de aprehensión.

 

La Corte del Distrito Sur de Texas, división Corpus Christi, reiteró en el auto de acusación formal que entre 2008 y 2015, Hernández Flores y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra lavaron cerca de 30 millones de dólares mediante la compra de bienes inmobiliarios en McAllen y Austin, Texas.

 

En los dos autos, firmados por el Fiscal General Kenneth Magidson, el gobierno de Estados Unidos imputa tres delitos a los tamaulipecos, todos relacionados con operaciones fraudulentas para lavar dinero de origen ilícito.

 

Por esta acusación el ex gobernador priista y su cómplice enfrentarían sentencias de hasta 25 años de cárcel y 750 mil dólares de multa.

 

Eugenio Javier Hernández Flores, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, actualmente preso en Italia, y Manuel Cavazos Lerma, al día de hoy senador de la República, forman parte del grupo de políticos mexicanos investigados por Estados Unidos por sus presuntos nexos con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

OTM

Con información de El Mañana

FOTO: Especial

 

FOTO: Especial