TODO MUNDO SABE que en el Instituto de Pensiones del Estado, siempre se ha dado el saqueo de sus recursos, que son, al mismo tiempo, de los propios trabajadores que a base de cuotas integra todo el patrimonio que sirve para sostener las pensiones de quienes ya entregaron gran parte de su vida a favor del servicio público.

Para nadie es desconocido que a través de los años, el IPE, se ha convertido en una mera caja chica de los gobernantes en turno, al grado de que sus reserva técnica, se ha achicado con el tiempo, se ha marchitado su objetivo y se ha dejado de cumplir con los compromisos que tiene esta acumulación de recursos.

Por eso, el IPE, ha sido tema recurrente.

Por ahora, esta en el proceso de cumplir con la determinación del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, que le ha pedido ponga a disposición pública, los nombres de las personas jubiladas que reciben más de cincuenta mil pesos como pensión.
Aunque todavía no se entiende del todo la decisión del IVAI, para solicitar dicha publicación, pues en principio, podría haber de por medio, como ya lo hemos señalado, una violación a los derechos humanos de los trabajadores en pasivo, existe también la duda de que la determinación del IVAI, para obligar al IPE a dar a conocer la lista de pensionados con más de cincuenta mil pesos, sirva para algo, pues en todo caso, lo mejor que se podría hacer, es buscar, mediante una legislación más adecuada, un ajuste a las pensiones que se otorgan, cuando menos para los nuevos pensionados, porque los que ya reciben estas cantidades no podrían salir afectados por una ley que se aplicaría retroactivamente.

El IVAI, solo juega con su trabajo, como aquellos juguetes de los niños que son exigidos en su momento, pero que más tarde van a dar a las cajas del olvido.

Por eso, el IVAI, podría llegar a ser, en determinado momento, un instituto en extinción.

—————————–

LA EX SENADORA de la República, Silvia Domínguez López, se ha integrado al equipo político que encabeza Renato Alarcón Guevara, dentro de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Se hará cargo, como se sabe, de la administración de los recursos económicos del instituto político.

Doña Silvia, tiene experiencia, pues ya ha sido funcionaria de primer nivel en el Gobierno del Estado. como legisladora, en su calidad de Senadora de la República, cumplió al pie de la letra con el mandato popular.

Así es que es una de las mujeres que fortalecen al tricolor en estos momentos de especiales circunstancias políticas y que le dan un absoluto respaldo al dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara, quien a pesar de los esfuerzos que realiza para sacar al buey de la barranca, hay quien o quienes, le están buscando siempre los pies con la finalidad de ponerlo en evidencia.

En fin, que Domínguez López, llega a ocupar una posición importante, de las más interesantes del trabajo interno del partido, tratando de hacer que los recursos le alcancen al tricolor para sus próximas metas electorales.

———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx