Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández aseguró que el personal que va a realizar el cómputo de los votos ya está capacitado para poder llevar a cabo tan importante labor.

Y es que dijo, desde hace más de un mes se empezó a capacitar a los encargados de esta tarea, conforme está establecido en un manual mismo que ya fue entregado a todo el personal.

También dijo, la información del manual se complementará con las exposiciones que darán los consejeros electorales en las diferentes zonas.

Acotó que en los consejos municipales, hay ciudadanos que tienen ya experiencia y otros que no han participado, pero lo importante es que todos se unifiquen para saber qué hacer ese día.

El objetivo, dijo, es que el día del proceso electoral, cuando se realice el cómputo se haga conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

Estos dijo, deben finalizar a más tardar el día jueves a las 12 del día, por lo que se tienen que prever todos los posibles escenarios para que ningún cómputo se atrase y concluya a la hora establecida.

Asimismo dijo, el cómputo no se ve afectado por el tema de las coaliciones, pues se asemeja en ese sentido al proceso electoral anterior.