“El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.”
Así nos los advierte esta frase del filósofo alemán Emmanuel Kant… Y, si él lo ha advertido y consignado y, nosotros constatado, entonces es de sabios reconocerlo.
Quienes logran hacer de lado la necedad para permitir el encontrar la luz en el camino, entienden que de los errores se aprende y no hay mejor circunstancia que, cuando estamos dispuestos a reconocer nuestros propios errores, los analizamos y valoramos para, finalmente transformemos una actitud o una postura nuestra, ante los hechos o frente a la realidad y, si esta nos hace capaces de cambiar nuestra manera de ver las cosas y nuestra opinión acerca de ciertas situaciones.
Es muy fácil ser necio, aferrarse a alguna opinión y/o una postura, en el afán de no querer admitir que se está equivocado o que la realidad no es lo que al principio creíamos, pero, entiéndase bien, es aún de más valor, admitir la realidad y saber adecuar o modificar nuestra opinión.
Hoy, dejo en claro, una realidad ha modificado mi creencia de que por parte del gobierno del estado, habría impulso e inversión para obras de gran magnitud para Boca del Río y no para la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Como digo en párrafos anteriores, los hechos, hacen posible la modificación de una opinión o de una postura y, el anuncio hecho hoy por el gobernador Miguel Yunes, me ha hecho observar la trayectoria de una realidad distinta a la que yo, presuponía.
El anuncio de que se invertirán más de 100 millones de pesos para la modernización del Bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz, con lo que se convertirá en uno de los mejores del mundo.
Miguel, explicó que para la elaboración del proyecto, “se tomaron en consideración elementos y valores arquitectónicos de países desarrollados, como Estados Unidos y de Europa” y que, la obra se realizará con recursos estatales, en una extensión de 10 kilómetros en la que se construirán andadores y se modernizará el alumbrado, dando preferencia al peatón.
Se dijo, el gobernador, convencido de que la modernización del bulevar atraerá la inversión que generarán empleos para los veracruzanos y se tendrán mejores espacios de sana convivencia, donde las familias puedan realizar actividades culturales y deportivas.
Dejó en claro que la obra dará continuidad al nuevo bulevar de Boca del Río, homologando la imagen y mobiliario urbano desde la intersección de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, del municipio boqueño, hasta el Malecón del Puerto de Veracruz.
“Si bien es cierto que son dos municipios, esta es una gran ciudad representativa de Veracruz y el nuevo bulevar será un atractivo más para la actividad económica, inmobiliaria; sobre todo para el turismo que tendrá más y mejores espacios para su recreación”, afirmó el Gobernador.
Esta información, ha hecho que, yo visualice, en este caso específicamente, un proyecto que se transformará en realidad, por lo que no tengo más que admitir que, reitero, en este caso, estaba equivocado y que los hechos, han modificado esa percepción, por lo que hoy me sumo, a aquellos que, alguna vez en la vida, han sabido cambiar de opinión respecto a un hecho.
Ni modo, así es esto….la modernización del bulevar, vale la pena.
@EnEstaHora
lubuga@nullhotmail.com