Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Los sistemas de justicia en el mundo, su evolución a lo largo de la historia, desde la antigua Grecia hasta el México actual, así como las innovaciones, cualidades, alcances y beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, fueron expuestos por Raúl Iruegas Álvarez, en una conferencia, dictada en Palacio Municipal.

Ante la audiencia reunida en Sala de Cabildo, de manera detallada y con respaldo jurídico, legal, histórico y bibliográfico, explicó y ejemplificó los cinco principios que rigen Nuevo Sistema de Justicia Penal en México: Publicidad, Contradicción, Inmediación, Continuidad y Deliberación.

Iruegas Álvarez es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla, con especialidad en Derecho Internacional y catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (Cescijuc). Está certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).