¿PORQUE, organizaciones políticas como el PRI, el PAN, el PRD, o cualquiera de las otras registradas como partidos políticos, le tendrían miedo a López Obrador?

¿Hay alguna razón de por medio?

Todos hablan de que en estos tiempos, la prioridad política de los partidos políticos, es bajar a López Obrador, del supuesto sitio electoral en que se encuentra, tan solo porque algunas encuestas lo han definido como superior en relación a la aspiración de otros personajes de la vida política nacional.

López Obrador, podría estar generando en estos momentos, una falsa realidad electoral.

Pero, como hasta los mismos militantes de los partidos más importantes del país, que por diversas razones, se han puesto en el papel contrario a sus organizaciones, han promocionado que López Obrador, es el fenómeno político del momento, todo mundo comienza por decir lo mismo, aunque en realidad, no lo crean del todo.

Cierto es que en Veracruz, por ejemplo, Morena, el partido de López Obrador, dio la sorpresa en las pasadas elecciones gubernamentales, donde se colocó como la tercera fuerza política, después de haber permanecido por mucho tiempo, fuera de este contexto y que por esa razón ahora se le considere el hombre más colocado en el avance electoral.

Es cierto también, que hubo algún financiamiento económico para esta organización que preside el Peje, porque el mismo ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hablara, todavía en el mes de diciembre anterior a la elección gubernamental, que parecía que Morena, era la opción para ganar la gubernatura, cuando en realidad, lo que estaba queriendo es que uno de sus ex colaboradores, se colocara en posición de ser candidato del PRI, para avalarlo con todo, incluso con la misma gente del Peje en Veracruz.

Como las cosas no se dieron en ese sentido, Cuitláhuac García, fue el candidato de Morena, aunque con pocas posibilidades, porque en realidad, no tenía nada a su favor, más que el financiamiento que recibiera del Ex gobernador.

Comienza, pues, la promoción de que Morena, junto con el Peje, eran la mejor opción en Veracruz, porque además, el ex gobernador Duarte, no quería, de ninguna manera, que Héctor Yunes Landa, encabeza la candidatura del PRI, sabiendo de antemano, que para entonces, ya se habían generado las diferencias entre ambos.

Y sí, al final, Morena, llega a las elecciones, de alguna manera fortalecido por las acciones gubernamentales, pero sin lograr superar a las fuerzas políticas del PAN, y del propio PRI, este último, que en ese entonces ya sufría por el descontento popular que había creado la imagen duartista en todo el Estado, y quizá en todo el país.

Pero, los tiempos han pasado.

Y este no perdona a nadie, porque hasta las mismas circunstancias políticas, se vieron afectadas, de tal manera, que los cambios generados, dieron, al final, una respuesta clara, contundente de que los veracruzanos, ya no querían nada con el PRI, cambiando su voto rojo por el azul.

Pero el temor, ya se había difundido de que Morena, era un partido político en ascenso electoral y que gozaba de la confianza popular.

En el país se inició, también, la misma versión, pero sin que hubiera algo fundamental que respaldara tal posición política electoral del Peje.

Lo más sorprendente es que se ha llegado a manejar que tanto el PRI, como el PAN, estarían dispuestos, en determinado momento, a coaligarse electoralmente, con la finalidad de no dejar pasar al Peje.

Así es el gran temor que se le tiene, cuando en realidad, todo parece ser producto de la promoción de los propios enemigos internos de cada partido y del eco que ya provocaron en los medios de comunicación.

Por eso, muchos políticos, de todo peso, ya se fueron a Morena, sencillamente, porque ciegos, aún le ven futuro.

——————————-

YA SURGIERON LAS primeras reacciones de la gente, en torno al caso del Instituto de Pensiones del Estado.

Una vez, que se han dado a conocer las pensiones más altas del país, otorgadas a distinguidos personajes de la vida pública de Veracruz, la opinión generalizada que ha surgido en las recientes horas, es que se cancelen y que se les haga un estudio de sus propias condiciones económicas, porque podrían encontrarse datos sobre un posible enriquecimiento ilícito, más que fueron parte, algunos de ellos, de la administración pasada.

No estaría mal, dice la mayoría que ha opinado sobre el tema, que se regularan estas pensiones, aunque en este caso, se tuviera que actuar en forma retroactiva, pues esta de por medio el interés general de la mayoría de trabajadores del Estado, que no estarían dispuestos a seguir aportando sus cuotas para transferirlas a las cuentas de los millonarios pensionados hasta con cien mil pesos mensualmente.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx