Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Radio Fórmula

Un nuevo video exhibe a la diputada Eva Cadena recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo.

El Universal publica este jueves una segunda grabación en la que se aprecia a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas recibiendo fajos de billetes por parte de una mujer no identificada quien el 6 de abril también le dio 500 mil pesos.

En esta grabación la mujer ofrece 5 millones de pesos para AMLO y Cadena responde que se lo comunicará a Morena

Hay que recordar que a diputada local hoy independiente, Eva Cadena, acudió este miércoles a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos que se configuren luego de haber sido videograbada recibiendo medio millón de pesos en un hotel de Coatzacoalcos.

Segundo video es cuando devolví el dinero, está editado: Eva Cadena

Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, afirmó que el nuevo video que publicó un medio nacional fue manipulado.

 

“Hoy se demuestra que hubo dos momentos: el momento en que se hizo la entrega de la donación y el momento en que se devuelve”, aseguró luego de que fuera acusada de recibir 10 mil dólares y 50 mil pesos.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que el video está “evidentemente manipulado, editado; adecuado los cortes a lo que quieren dar a entender. Pero, ahí está el mismo sobre que se quiere dar a entender en el primero (video del pasado lunes)”.

 

Señaló que ayer se presentó una denuncia contra quien resulte responsable y por los delitos que resulte responsable. Reiteró que “no fue una situación que se hizo con dolo o mala fe. Se acudió en la confianza de que eran empresarios”.

 

Indicó que fueron solicitados los videos a los hoteles y agregó que en el video completo ella manifiesta que acude a devolver el recurso entregado la primera vez.

 

“¡Qué bueno que hoy aparece el video! Ese video es el del Marriot que yo mencioné y el sobre es el mismo. Le pedí verifica la cantidad”, agregó al tiempo de reconocer que cometió un error. Asimismo, aseguró que solo hubo dos encuentros: el primero cuando le entregaron los 500 mil pesos y cuando los devuelve.

 

La legisladora de Morena mencionó el nombre de Alexis García, “fue quien se presentó ante mi personal, buscándome, en el municipio de Las Choapas”.

 

“Para mí fue una trampa muy bien planeada, con mucho tiempo, muy bien organizada desde previo a la visita, en la visita, posterior a la visita (…) Yo quiero que esto se aclare”, dijo Cadena al tiempo de informar que “se manejado tantas cosas que hoy incluso me pone en riesgo a mí”.

 

Respecto al Mercedes Benz en el que llegó ayer a presentar la denuncia, afirmó que es de su abogado Celestino Galindo, quien “me hizo favor de trasladarme”.

 

“Nunca me había subido en un Mercedes Benz, desconocía si era un carro caro o no tan caro. Sencillamente me subí, fui a la audiencia; trata de buscar un abogado bueno, que fuera reconocido”, concluyó.