Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La timidez, la inseguridad, la enfermedad y la impactante experiencia de conocer México a los 16 años, pero sobre todo, más de 35 años entregados a la música, son algunos de los temas compartidos por Alejandro Marcovich, durante la presentación de su libro autobiográfico.

En el Gimnasio Omega, sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, que se realiza en esta ciudad, dialogó con el público acerca de su concepción del arte y cómo éste se hizo parte de su vida, tal como se deja entrever ya desde el título de la publicación: Marcovich-Vida y música de Alejandro.

El coordinador de la FILU, Rodolfo Mendoza, dialogó con el artista durante más de una hora sobre las motivaciones del autor para hacer una autobiografía, no como una “revancha contra la vida, una catarsis o una autojustificación”, sino “con ganas de explicarme. Punto”.

Marcovich compartió su desconcierto ante el contraste entre el niño tímido e inseguro y el artista de la guitarra tocando ante más de 100 mil personas y dándole un nuevo sonido, potente y original, a una de las bandas de rock más representativas de la década de los 90.

Habló de lo fascinante que le resultó la cultura mexicana y “el olor del cilantro”, los sabores, el español mexicano, sus modismos, su psicología, sus sonidos, las experiencias que más lo han marcado en este suelo en 41 años que lleva viviendo acá, y expresó su deseo por tocar con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.