Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Con una imponente fuerza narrativa en imágenes llega a Xalapa el estreno de “La chica desconocida”, los directores Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.

“La chica desconocida” se presentará en la sala de cine de arte de “Cinépolis” de plaza “Las Américas” de Xalapa, el martes 2 de mayo a las 20:00 horas.

Esta cinta ha sido premiada en el “Cannes Film Festival” como Selección Oficial en el 2016, en ella se narra acerca de una joven doctora que busca información sobre una chica a la que le negó ayuda cuando ésta entró en su consultorio. Poco después la policía la encuentra muerta.

Durante la trama podemos conocer como los pequeños detalles de la vida dan cambios que son importantes y cambian la dirección de nuestras vidas. Hay veces en que dejamos de lado los encuentros fortuitos, no los tomamos en cuenta, no sabemos lo que pueden ocasionar el decir unas palabras en el momento no apropiado.

Es lo que hace Jenny, joven doctora, que le llaman cuando el turno laboral ha concluido, no levanta el auricular que suena insistente, como aferrándose a lo inevitable, ella no sabe que del timbrar del teléfono cuelga una vida.

La misteriosa joven que llama es quien da nombre al título de la nueva película de los hermanos Dardenne. “La chica desconocida” hace gala del clásico estilo visual de los cineastas belgas, con la ausencia de efectismos.

FICHA TÉCNICA

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Reparto: Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Thomas Doret, Fabrizio Rongione, Christelle Cornil

Fotografía: Alain Marcoen

Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Productora: Les Films du Fleuve

País: Bélgica

Género: Drama

Duración: 113 min.