Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dijo que con el inicio del periodo de campañas electorales esperan que se duplique la cantidad de quejas interpuestas ante el TEV por actos anticipados de campaña.

“Los procedimientos especiales sancionadores, la mayoría de ellos nos ha llegado por supuestos actos anticipados de precampaña y de campaña”.

“Este aumento esperemos que se de a partir de los registros oficiales, cuando empiecen el periodo de campañas, esperamos que de acuerdo a la tendencia que vivimos el año pasado, esperamos que se dupliquen”, señaló el magistrado presidente del TEV.

Referente a la cantidad de casos que atienden, Roberto Eduardo Sigala Aguilar comentó:

“En esos tenemos cerca de 30 asuntos que ya se han resuelto, hasta el momento no se ha determinado que se hayan dado actos anticipados de campaña y ahorita prácticamente con los registros, ya de los candidatos propiamente, estamos esperando que este numero se duplique. Una vez que empiezan las campañas, es cuando más recursos de queja son los que se interponen”, abundó.

Indicó también que llevan tramitados 30 asuntos de procedimientos especiales sancionadores.

“Nuestro número de asunto ha incrementado, dentro de los procedimientos especiales sancionadores llevamos tramitados cerca de 30 asuntos y se encuentran 50 en instrucción en el OPLE”.

“Hemos llevado cerca de 200 juicios ciudadanos para la protección de derechos políticos electorales y tenemos cerca de 30 recursos de apelación”, agregó.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz explicó que los juicios ciudadanos se dan, en su mayoría, por militantes que no fueron beneficiados con alguna candidatura.

“Los juicios ciudadanos muchas veces se han dado por militantes de diversos partidos que no han sido beneficiados con alguna candidatura, entonces interponen juicios ciudadanos por violación a su derecho de votar y ser votados”.