Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

•    El Alcalde tomó protesta a Comités Vecinales de Seguridad y entregó nombramientos a jefes de manzana.
•    Se está realizando una inversión histórica para duplicar las cámaras de videovigilancia en la ciudad.

Todos los esfuerzos que hacemos para mejorar la seguridad en la ciudad, serían inútiles si no contamos con la colaboración y la organización vecinal que permite que hombres y mujeres con una gran vocación de servicio se suman para combatir a la delincuencia, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a Comités Vecinales de Seguridad y entregar nombramientos a jefes de manzana.

En el Ayuntamiento, señaló, sabemos que la delincuencia es producto de muchos factores y estamos seguros de que es necesario fomentar principios y valores en el seno de las familias, evitar la desintegración familiar y recuperar el tejido social, requerimos que todos estemos vinculados para que Xalapa vuelva a ser una ciudad más segura.

Zúñiga Martínez explicó que, desde la administración municipal, se está realizando una inversión histórica para duplicar el número de cámaras de videovigilancia conectadas al C4 en la ciudad, y además se están instalando cámaras de vigilancia doméstica en las nuevas calles, para inhibir el delito.

También se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión de casi 26 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), implementos como armas largas y cortas, chalecos antibalas y uniformes, así como capacitaciones y evaluaciones, para mejorar la seguridad, comentó.

“Además, al mejorar las calles, ampliar las redes de alumbrado público, rehabilitar los espacios públicos, construir canchas deportivas, instalar juegos y ejercitadores, y capacitar a la población, se permite un mejor patrullaje, se eleva la plusvalía de las viviendas, se invita a la instalación de nuevas empresas y se retoman las áreas verdes. Esa cadena permite incrementar la seguridad”.

El regidor Lino Jiménez Gómez señaló que para tener una Xalapa más tranquila es muy importante que toda la ciudadanía colabore, por ello con los Comités Vecinales de Seguridad se busca inhibir el delito.

Presentes, la regidora Leticia Amira Delgado Hernández; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García; el jefe de la Unidad de Jefes de Manzana, René Camacho; las delegadas Olga Morales del Valle, Fany Saraí Alarcón Osorio y María Agrícola Cabrera Cruz.