Fuente:
24 Horas

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, culpó a la Fiscalía de Durango de la fuga del ex dirigente del PRI, Eduardo Bailey, a quien se le acusa de desfalcar al Isssteleón.

“Se trasladó a la Fiscalía de Durango como marca el procedimiento, el señor Eduardo Bailey manifestó que se sentía mal, por orden de la Fiscalía de Durango fue traslado a la enfermería de la misma Fiscalía, en esa sección solamente ingresaron los elementos de Durango y no los de Nuevo León y posteriormente el señor Eduardo Bailey salió de las instalaciones y en termino jurídicos está evadido de la justicia, se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango“, explicó Fasci Zuazua en conferencia de prensa.

Reiteró que al priista que no se le otorgó un amparo, sino que se fugó de un hospital.

“No existe ningún amparo. Procederemos con todo el peso de la Ley y la energía que se necesita para hacer los reclamos respectivos y solicitar al Estado de Durango, en reciprocidad en muchos casos que hemos tenido, coadyuve para que esto no se quede así”, dijo.

Indicó que las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción del Nuevo León contribuyeron a la detención de Bailey Elizondo.

Explicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entregaron a autoridades de Durango una solicitud de colaboración para dar cumplimento a una orden de aprehensión contra Bailey Elizondo; el documento fue recibido a las 10:36 horas de hoy viernes en la Fiscalía General y ejecutada horas más tarde, a las 13:27 horas, por sus elementos.

Luego de presentar videos y fotografías de la detención, estancia y fuga del ex funcionario en la Fiscalía de Durango, Fasci Zuazua señaló que han solicitado hablar con las autoridades de esa entidad.

“De ser necesario se le pedirá a la PGR que intervenga, ya el estado está buscando una explicación de parte del Gobierno de Durango, no ha respondido aún”, afirmó el funcionario.