Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Cabildo de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó, en sesión ordinaria, un reconocimiento al destacado estudiante y deportista Adler Herrera Díaz, quien desde los cinco años practica la natación de forma profesional y ha sido dos veces campeón estatal en su categoría.

El alcalde, destacó la trayectoria del joven promesa del deporte estatal, quien ha representado al estado en competiciones nacionales en las disciplinas de nado estilo crol y mariposa, sobresaliendo en la natación en aguas abiertas.

De la misma manera dicho cuerpo colegiado entregó reconocimientos a los 47 integrantes, personal operativo y administrativo de la Orquesta Municipal de Xalapa con motivo del 26 aniversario de su fundación.

La orquesta municipal de Xalapa se conformó como band de música durante el gobierno municipal del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez con la finalidad de difundir diversos géneros musicales.

Durante la sesión, se aprobó que el Ayuntamiento suscriba convenio marco de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz Coordinación México a efecto de elaborar coordinadamente un programa anual de actividades.

De igual manera, dicho cuerpo colegiado refrendó el compromiso para el mantenimiento de los inmuebles, infraestructura, mobiliario y equipo en general de las nueve bibliotecas públicas municipales de Xalapa.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; la secretaria del Ayuntamiento María Amparo Álvarez Castilla, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.