Lugar:
Fuente:
Notimex

El nuevo consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoft Escudero, llamó a la Secretaría de Educación Pública a acelerar el paso de la evaluación magisterial, debido a que cerraran el año con 300 mil profesores evaluados, lo que equivale a una quinta parte de los 1.4 millones qué hay en el Servicio Profesional Docente.

“Habrá que ver cómo acelerar la evaluación de los profesores, de tal manera para avanzar lo más posible. Quiero recordar que los límites de la evaluación no los impone el Instituto, es una atribución de la Secretaria de Educación Pública de acuerdo a la condiciones materiales y seguramente a las condiciones políticas”, dijo Backhoft Escudero en conferencia de prensa para presentarse como consejero presidente del INEE.

Backhoft mencionó que hasta el momento hay 170 mil profesores ya evaluados, mientras que para este año estarían evaluando otros 130 mil, para cerrar en 300 mil maestros ya evaluados, pero se necesita redoblar el paso debido a que en el país hay 1.4 millones.

Por otra parte Backhoft descartó que el cambio de gobierno no afecte la implementación de la reforma educativa, incluso si en 2019 gana Andrés Manuel López Obrador quien ha dicho que la va a echar atrás.

“De quien vaya a ser (el próximo gobierno) sea Morena o el mismo López Obrador, nosotros somos una institución de Estado y debe saber que que empañamos del tercero constitucional y lo que sería pertinente poner en el tema es cómo mejorar la educación en el país”, añadió.