Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Fieles a la vocación de su ciudad, los locatarios festejaron trabajando y conviviendo

El tradicional Mercado Jáuregui, ubicado en el Centro Histórico, cumplió 58 años. Este emblemático lugar se vistió de fiesta, este viernes, y ofreció una comida para celebrar sus casi seis décadas de ser emblema de la tradición comercial de la ciudad.

Durante el día, los pasillos del mercado se vieron ocupados por amas de casa, comerciantes y familias, que compraban, vendían o atendían a los invitados. Era día de asueto oficial, pero celebraron trabajando, respondiendo a la vocación inicial y fundamental de Xalapa.

Aquí, donde alguna vez se encontraba la Plaza de la Constitución, llamada antes del Rey o de las Juras, ahora se llena de flores, guisos, artesanías, remedios, verduras, canastas, vestidos, zapatos… y constituye la principal o la única fuente de ingreso para incontables familias por generaciones.

Gran generador de riqueza, pero sobre todo de patrimonio cultural, el tradicional Mercado Jáuregui mantiene abiertas sus puertas en el corazón de Xalapa, en el centro neurálgico de una ciudad antigua y moderna, cuyo crecimiento y desarrollo no se detienen.