El veracruzano Joshua Yair Alfonso Acevedo calificó al Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa 2017 que se realizará en Honduras, luego de obtener uno de los dos boletos en el pasado Selectivo Nacional que se realizó en Meoqui, Chihuahua.
El tenimesista veracruzano dijo estar feliz por su actuación en Chihuahua, pero sobre todo el calificar al Centroamericano en Honduras que será su primera experiencia internacional a sus diez años de edad.
“Me fue bien, obtuve un segundo lugar, gané dos partidos y perdí uno, fue una competencia muy fuerte pero logramos calificar al Centroamericano en Honduras”, comentó.
Con un año y medio de entrenamientos en el Centro de Raqueta bajo la supervisión de Félix Ballesteros, Joshua Acevedo se encuentra entre los mejores de su categoría a nivel nacional, por lo que ahora buscará triunfar en el certamen centroamericano.
Joshua Acevedo disputó tres partidos, con sendas victorias de 3-0 sobre Roberto Fernández (Puebla) y David Chacón (Chihuahua), mientras que en la final cayó 3-2 ante Víctor Calleros (Jalisco) en un buen partido.
“Lo más difícil fue el partido contra Jalisco, estuvo muy fuerte, le di pelea pero al final ya no pude ganar”, indicó.
“Disfruto mucho mis partidos, empiezo nervioso y pienso que voy a perder pero al final logro ganar y eso me gusta”, reveló el jugador veracruzano.
Motivado por su actuación en el selectivo nacional, Joshua Acevedo dijo que su deseo es ir a Honduras a ganar partidos y subirse al podio con una medalla.
“Quiero ir y ganar en Honduras, entrenaré muy fuerte y echarle muchas ganas. Cuando pierdo lo hago dejando todo, con ganas, como ahorita que perdí 3-2 ante Jalisco”.
Para asistir al último filtro clasificatorio para el Centroamericano a Honduras, Joshua Acevedo asistió al torneo nacional en Querétaro en donde también logró avanzar luego de tres victorias y una derrota.
El jugador continuará sus entrenamientos para el Centroamericano Infantil de Tenis de Mesa en Honduras.
En este selectivo nacional también participaron las veracruzanas Isabella Panes y Natalia Domínguez quienes terminaron empatadas en tercer lugar de la rama femenil.