Lugar:
Fuente:
AVC / e-consulta

Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) se manifestaron para exigir condiciones adecuadas antes de ser trasladados del plantel ubicado en la colonia el Tesoro al edificio principal.

Los jóvenes pidieron que antes de cerrar el campus donde estudian esté listo el nuevo edificio que los albergará, pues recordaron que la obra se encuentra inconclusa desde hace varios años.

“Lo que nosotros estamos buscando más que nada es que si nos van a traer lo hagan con las instalaciones adecuadas, tengo entendido que ese edificio si tienes necesidades tienes que caminar 200 metros, lo cual no es adecuado por la pérdida de clases”, expresó Gabriel Villalobos.

En entrevista, recordó que en la colonia El Tesoro únicamente estudian los alumnos de las carreras de ingeniería mecatrónica y mecánica. Sin embargo, hizo énfasis en que han tenido problemas con el cupo de las aulas.

Aclaró que los jóvenes no se niegan a cambiarse al campus central, pero solo piden instalaciones adecuadas.

“Si ustedes visitan el edificio está inconcluso desde la parte de abajo, no es un trabajo que puedas hacer en un mes de vacaciones. Somos aproximadamente 900 alumnos”, manifestó.

No obstante, en el escrito que los estudiantes exhibieron ante los medios de comunicación aparecían otras peticiones, tales como la creación de una sociedad de alumnos, resolver los problemas de titulación, la solución a trámites con las divisiones de carrera así como la negativa al cierre del campus y los reajustes de los turnos