“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.
Nelson Mandela.
Una camino se forja con el paso a paso, el que se va guiando en buenas decisiones. No hay empresario exitoso sin un adecuada administración, y no hay administración sin un principio fundamental que es el orden. En Xalapa, Veracruz hay una Universidad particular que desafió viejos paradigmas dando un giro a la vida académica y cultural a toda una comunidad. Hace 25 años, precisamente en el predominio total de la Universidad Veracruzana, siendo la única opción en la capital del estado de Veracruz, surgió la propuesta e inquietud de un grupo de personas emprendedoras cuya idea original fue la de crear e impulsar una oferta educativa a quienes no alcanzaban su ingreso en la Máxima Casa de Estudios.
Posterior a esta idea, surge la propuesta de ser una opción educativa de calidad y con la posibilidad de tener a los mejores docentes. Fue así que se construyó la Universidad que asume el reto de “Saber para trascender”.
Hoy a sus 25 años de existencia posee una gran oferta educativa con un predominio de estar a la vanguardia en 3 ejes fundamentales: 1. Calidad docente, 2. Innovación en la formación personal de los alumnos y 3. Crecimiento profesional con más y mejores posgrados. Nada de esto sería posible sin la misión y visión de un hombre que ha comprendido que la educación es vínculo con la humanidad, que sabe que si bien puede significar prosperidad, también le impregna una enorme visión social de servicio humanitario.
Lo anterior es precisamente lo que me permite destacar porque me consta que el doctor en derecho Carlos García Méndez ha ayudado a cientos y cientos de jóvenes para que tengan sus estudios a pesar de que sus condiciones económicas no se lo permiten. Es un maestro en toda la extensión de la palabra, porque sus consejos y enseñanzas dejan huella por su ejemplo de humildad y sencillez.
Somos muchas las personas que hemos sido impulsados por su magnanimidad y generosidad. Un hombre que inició desde niño fabricando bats de beisbol, que desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar a su madre en la escases económica y quien a lo largo de su vida lleva consigo la huella imborrable del Derecho como abogado y creador de distinguidas y exitosas empresas. Los hijos del Dr. Carlos García Méndez son la fuerza de su vida, son personas de bien, que saben el valor del trabajo y honradez. En especial el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector, un joven profesional que ayuda a consolidar la adecuada administración de la Universidad, cada mañana sin falta alguna, espera a su padre para recibirle desde la entrada de la Universidad, como un signo de lealtad absoluta a su presencia. Y al lado del Rector de la Universidad de Xalapa vive como una estrella de amor que es su compañera y aliada profesional, quien cuida minuciosamente que se cumplan metas y se garantice la certeza, confianza y seguridad de lo más de 3 mil jóvenes estudiantes, la Dra. Isabel Soberano de la Cruz.
Hoy es tiempo de devolverle un poquito de lo mucho que nos ha dado, solo siendo testigos fieles de que la Universidad de Xalapa es una de las mejores en Veracruz y México, que cuenta con programas 100% evaluados a nivel nacional como de los mejores y que sus proceso administrativos siempre permiten alcanzar las metas estudiantiles.
En el 2017 cumple la UX 25 años, se dice fácil pero es un cúmulo de experiencias y adversidades superadas. No hay un antes un antes, ni un después, solo es hoy cuando puede definir que posee la mejor opción educativa para los jóvenes de Veracruz y México.
No tenemos la menor duda de recomendarla y decirle a los padres de familia que hoy buscan afanosamente una oportunidad para sus hijos: ¡No lo piensen más y decídanse por la UX, es garantía y seguridad de éxito!
mendozafilidor@nullgmail.com