Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que a partir de las 6 de la mañana de hoy jueves comenzaron a operar seis nuevos módulos de seguridad en las principales entradas del campus Ciudad Universitaria, los cuales impedirán la entrada de taxis sin tripulantes.

Mediante comunicado, la UNAM indicó que tres de estos módulos están sobre Insurgentes: a la altura de la Escuela de Trabajo Social, de la Facultad de Filosofía y Letras, y del Museo Universitario de Ciencias y Artes; los otros módulos están en los accesos de Avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y Delfín Madrigal.

La institución educativa mencionó que estos módulos son parte de las medidas para aumentar la seguridad en CU, después de que el 3 de mayo se encontrara el cuerpo de Lesvy Osorio afuera del Instituto de Ingeniería.

“De esta manera, la UNAM avanza en la implementación de medidas tendentes a salvaguardar la integridad y bienestar de los miembros de la comunidad universitaria”, dice el comunicado.

También se indicó que como parte del acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, aumentó la presencia de policías en los alrededores de Ciudad Universitaria para dar seguridad a alumnos, maestros y trabajadores.

Finalmente, se anunció que siguen las evaluaciones de las Comisiones Locales de Seguridad de cada unidad académica para determinar qué otras medidas se tomarán.