Desesperados…

*Nada extraña de sus actitudes negociadoras con la necesidad y pobreza de la gente…

*Llegaron láminas, cemento y despensas a conocidas casas de la calle 5 de mayo y Rubén Darío.

*En Perote la situación política se ventila solo en la alianza PAN-PRD…

Alfonso Mora Chama

Ya iniciaron las chingaderas del PRI en Teocelo. No lo digo con el ánimo de molestar, pero si lo que ve y sostiene la gente. La noche de jueves y viernes llegaron camiones cargados de láminas y cemento para el candidato del PRI, en dos conocidas casas de las calles 5 de mayo y Rubén Darío, destinadas al proceso electoral para las dos últimas semanas, antes del 4 de junio…

Ya están detectadas, por lo tanto siendo vigiladas por los grupos de los otros candidatos que buscan la silla municipal. Y estarán “bien vigiladas” una vez sabiendo lo que guardan para ser distribuidas entre la gente necesitada que por desgracia caen en las garras de ellos, recibiendo láminas y cemento a cambio de la credencial de elector. De las dos casas señaladas, una localizada a unos pasos de la Casa de la Cultura, incluso se comenta que aquí también se guardan despensas al grado de cubrir con hules, el portón de la entrada de este culto sitio. En esta casa de una señora negociante del PRI y que acumula fortuna en cada campaña política priista, están las láminas y el cemento. Frente a la Casa de la Cultura.

Un poco más arriba, en la calle Rubén Darío, precisamente frente a la casa del conocido ciudadano Rafael Morales, el “medio kilo”, casi frente a la recién inaugurada negociación Copple, se llenó de material y despensas que distribuirá el PRI para ganar votos en favor de su candidato el próximo 4 de junio. En este lugar perteneciente a una doctora que labora en la Secretaría de Salud, llegaron cientos de láminas y cemento, de acuerdo a versiones de los vecinos que ante el ruido de la descarga de los camiones, salieron en la madrugada y fueron testigos del almacenamiento de estos materiales.

Desde luego que nada extraña esta actitud de negociar con la necesidad de la gente, de un PRI ahora en desgaste y descalificado por el pueblo que nada quiere saber del partido tricolor, si el mismo candidato en Teocelo, camina con unos cuantos amigos, vestidos de blanco y con banderas verdes, sabiendo que con el color y la bandera roja del PRI, serán rechazados.

Nadie cree en el PRI. Todos en contra de un partido que en verdad nada tiene de culpa que sus políticos y funcionarios estén considerados como los corruptos más “destacados” en la historia política de Veracruz.

Volviendo e este asunto de las casas bodegas del PRI en Teocelo, se enviarán las fotografías al OPLE y a la autoridad electoral correspondiente para su completa investigación, pero desde estos momentos dichas casas permanecen vigiladas por los grupos políticos que están en la contienda electoral del 4 de junio.

Un atento aviso al Secretario de Salud del Gobierno de Veracruz, doctor Arturo Irán Suárez Villa, para que investigue el misterioso actuar de una doctora que se presta a las artimañas del PRI, sólo por obedecer órdenes de la diputada federal Nohemí Guzmán Lagunes…

Son otros tiempos señores del PRI…déjense de negociar con el dolor ajeno y de las personas necesitadas de Teocelo.

Ya acabaron esos tiempos de amarrar a los perros con longaniza. El cambio que necesita Teocelo no será con los mismos protagonistas incrustrados en el palacio municipal durante varios trienios. El pueblo teocelence aborrece la guerra sucia del PRI.

Si alguien presume de su excelente paso por Icatver, es Víctor Arcos Roldán, nada que temer y nada que esconder…de esto y de su participación en la campaña PAN-PRD en Perote, comentaremos en la siguiente columna.

Debate de candidatos a la presidencia municipal de Coatepec. Enrique Fernández está listo con su atinado proyecto para Coatepec…para este lunes en la sede del encuentro OPLE, Posada Coatepec. 10:00 horas.

Remate:

¡Claro…! Que es saludable

Con Chivas clasificando…

En una final, muy agradable

Los mejores, no alardeando.