Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, negó que se le haya retenido a algunos candidatos independientes el recurso para sus campañas.

En este sentido, la consejera explicó que lo sucedido es que cuatro de los candidatos independientes no poseen con una cuenta en el banco Banamex donde se estipula, les sería depositado el recurso.

Y es que un candidato independiente se quejó por no haber recibido el apoyo por parte del OPLE, a lo que Barrientos Zepeda explicó, la cuenta de cuatro candidatos no pertenece a la institución bancaria que se pidió y por ende, la transferencia ha sido rechazada en diversas ocasiones.

Durante entrevista, la integrante del OPLE indicó que aquellos candidatos que no han recibido el recurso por alguna situación particular, pueden acudir a las oficinas de este instituto político y se les entregará el recurso, mismo que ya esta disponible.

Añadió que también se les puede entregar un cheque para depositarlo directamente a la cuenta bancaria que está relacionada con la asociación civil que registraron para poder tener la candidatura a la alcaldía.

Agregó que los 5 mil 656.70 pesos que les corresponden ya fueron depositados de la siguiente manera: el 15 de mayo se le depósito a 39, el 16 de mayo a 13 candidatos independientes el 17 de mayo a 2 y el 19 de mayo a 3; en este caso faltan 4 que son Tuxpan, Córdoba, Banderilla y Rafael Lucio, todos por la misma situación de la cuenta bancaria.

Añadió que de no poder hacerse el depósito, el dinero se quedará en el ente comicial para que lo recojan.

Explicó que el recurso solamente se puede depositar en la cuenta que registraron por las cuestiones de fiscalización.

Si bien reconoció que los candidatos que se encuentran a distancia podrían ponerse de acuerdo con ellos para hacerles llegar su cheque, primero de ver cuál es el motivo por el que no se puede hacer la transferencia.

Finalmente dijo que ellos pueden pasar en cualquier momento porque el dinero ya está disponible, sólo es cuestión de que lo recojan.