Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A lo largo de este martes personal del Instituto Nacional Electoral ( INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sellaron, agruparon y posteriormente resguardaron las boletas que se utilizarán en las elecciones del 4 de junio.

El consejero presidente del OPLE en Veracruz, Daniel Herrera Castro, informó que por más de 12 horas se contabilizan 443 mil boletas electorales que se ocuparán para elegir al próximo presidente municipal.

«Una vez que se concluya el conteo y sellado procede el agrupamiento dentro del paquete electoral a repartir en los próximos comicios, se van a introducir el número de boletas que se van a requerir en cada paquete electoral».

Al finalizar el proceso y con la presencia de los consejeros, vocales y representantes de los partidos políticos, la paquetería se resguarda en una bodega del mismo OPLE.

El 29 de mayo las boletas serán repartidas a los supervisores y capacitadores quienes a su vez las entregan a los funcionarios de casilla, para el día de las elecciones.