Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió que los tres ciudadanos originarios de Yemen, detenidos el martes pasado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estén catalogados como presuntos terroristas y aclaró que fueron deportados a su país al encontrarse en situación irregular en territorio mexicano.

 

La CNS indicó que los reportes que tienen es que no había ninguna orden de aprehensión en su contra y no estaban en calidad de terroristas en México.

 

Previamente se divulgó que fueron detenidos tres hombres originarios de la República de Yemen, de 28, 35 y 54 años, buscados y acusados de terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.

 

De acuerdo con un reporte para el programa “Atando Cabos”, autoridades estadounidenses buscaban a estos sujetos desde el 2012, cuando la Corte federal en Virginia emitió una orden de captura contra ellos.

 

La semana pasada, autoridades de Estados Unidos se comunicaron con las de México para avisarles de que tenían información de que los tres hombres se encontraban en el país, por lo que la CNS y personal de Estados Unidos los buscaron, ubicándolos en la zona del Centro Histórico, donde se escondían entre los comerciantes informales.

 

Los tres sujetos fueron presentados a las autoridades migratorias y están en espera de ser enviados a Estados Unidos.

 

Hasta el momento se desconoce si formaban parte de una célula activa del terrorismo y si se encontraban en México sólo para esconderse.

FOTO: Especial

Con información de atando Cabos