Lugar:
Fuente:
Récord

En México no es común seguir al futbol escocés; sin embargo, desde que se anunció la llegada del Gullit Peña al Rangers de Glasgow, el balompié de este país se convertirá en parte fundamental de las Ligas que se deberán de seguir.

Pese a que el cuadro de la capital de Escocia se ha caracterizado por ser el club con más títulos en el campeonato nacional, diversos problemas lo llevaron a sufrir cuatro temporadas en las Divisiones inferiores, por lo que busca regresar a la senda del triunfo, haciéndolo, nuevamente, en la Premier League.

RANGERS DESCIENDE TRAS SUFRIR PROBLEMAS ECONÓMICOS

El equipo más ganador de la Liga Premier de Escocia fue declarado en bancarrota en el 2012, hecho que los llevó a perder la categoría; a pesar de que realizaron un cambio de dueño, esto no fue suficiente para que los de Glasgow pudieran mantener la categoría.

Tras prohíbir su participación en competencias europeas durante esa temporada, el 13 de junio de dicho año, los Rangers pidieron ser reingresados a la Premier League; sin embargo, el resto de los equipos pertenecientes a ésta se negaron, por lo que tuvo que descender a la Segunda, misma en donde volvieron ser rechazados, dando com resultado que militaran en la Cuarta División.

Rangers celebra su ascenso

Rangers celebra su ascenso | AP

‘THE GERS’ Y SU CAMINO DE VUELTA A LA GLORIA

La Cuarta División se pintó de azul durante el paso de los Rangers, pues el cuadro de Glasgow rompió el récord de asistencia a nivel mundial, así como logró su regreso a la Tercera.

En un lapso de dos años, los de la capital escocesa consgraron su retorno a la Championship, conocida como la Segunda, misma donde tuvieron mayores complicaciones para estar de vuelta en la Premier League, ya que en el partido de Promoción sucumbieron frente al Motherwell.

Sin embargo, un año después, los Rangers consiguieron el objetivo y se adjudicaron el regreso a la Primera, después de que vencieran al Dumbarton FC y celebraran, tras cuarto años, el regreso a la Máxima Categoría.

 

 

PROTESTANTES VS CATÓLICOS, EL DERBI ENTRE RANGERS Y CELTIC

El ‘Old Firm‘ se ha caracterizado por ser uno de los enfrentamientos más duros del futbol escocés, pues no sólo es por los trofeos que han ganado ambos clubes, sino que además está rodeado de un contexto social, político y religioso que ha hecho de este derbi algo fuera de lo común.

Mientras que los Rangers se caracterizan por ser protestantes y con ideales de unión en Gran Bretaña, el cuadro del Celtic es menos reservado, siguiendo una línea católica y de pensamiento liberal, se consideran el club ‘irlandés’ por excelencia, pese a que militan en el futbol escocés.

El cuadro, ahora dirigido por Caixinha, tiene la ‘regla no escrita’ de no contratr jugadores que no sean del mismo pensamiento religioso, así como el no tener a directivos y empleados en sus filas que no respeten dicha ‘ley’.

El 'Old Firm' durante la pasada campaña

El ‘Old Firm’ durante la pasada campaña | AP

RANGERS BUSCA REGRESAR A LA GRANDEZA AHORA QUE ESTÁ DE VUELTA EN PRIMERA

‘The Gers’ se consagraron en la Segunda División de Escocia en la 2015-2016; sin embargo, en la pasada campaña no fueron capaces de recobrar su hegemonía en el futbol de esta nación y quedaron en el tercer lugar de la tabla general de la Premier League, siendo claramente superados por el Celtic, que logró una temporada invicta.

Ahora, el cuadro de Caixinha buscará reforzarse para lograr competir con el club católico y mejorar sus resultados en la Premier League.