Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Valeria Madrigal Sánchez, dijo que una manera de integrar a los jóvenes al medio productivo es dándoles las herramientas de desarrollo, por ello es que esta dependencia recibió 141 aspirantes para formarse como Técnicos Forestales.

Fue en 20 municipios veracruzanos donde se aplicó el examen a jóvenes aspirantes a ingresar al Centro de Capacitación y Educación Forestal (CECFOR). Los aspirantes proceden de zonas forestales de la entidad que desean seguir estudiando para incorporarse al sector productito y profesional como técnicos forestales, dijo Sánchez Madrigal.

Valeria Madrigal Sánchez, dijo que los CECFOR son planteles que representan una oportunidad educativa para todos los jóvenes de escasos recursos que desean seguir superándose para incorporarse más adelante a una actividad profesional, mejorar su calidad de vida y dar respuesta a las demandas de sus comunidades y del sector forestal de la entidad y del país.

La funcionaria dijo que a lo largo del plazo previo de inscripciones se recibieron solicitudes procedentes de más de 20 municipios veracruzanos entre los que destacan: Tantoyuca, Tuxpan, Perote, Altotonga, los Tuxtlas, Uxpanapa, Minatlan, Tlilapan, Rafael Delgado, Naranjal, Tequila, Astacinga, Tlaquilpan, Zongolica, Los reyes, Texhuacan, Zongolica y Tezonapa, por mencionar algunos.

Los exámenes se aplicaron en sedes de la dependencia federal ubicadas en las Promtorías Forestales de Huayacocotla, Tuxpan, Perote, Orizaba, Las Choapas, Uxpanapa, en el CECFOR de Tezonapa y en la Gerencia Estatal en Banderilla a 67 hombres y 74 mujeres.

Los aspirantes a ingresar a este centro educativo son jóvenes procedentes de secundarias de zonas forestales de la entidad que desean seguir estudiando para incorporarse al sector productivo y profesional como Técnicos Forestales. Con el certificado que reciben, tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el nivel superior.