Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La señora Noemí Barradas Mora se ejercita todos los días en el parque María Enriqueta, de la colonia Venustiano Carranza. Con 65 años de edad, sufrió desafortunadamente un derrame cerebral pero se ha recuperado gracias a la actividad física. Por ello, recomienda a niños, jóvenes y adultos, ejercitarse por la salud.

Entrevistada en la zona de ejercitadores de este parque, dice que el ejercicio previene enfermedades “y puede darnos una existencia más larga, con una mejor calidad de vida, sin sufrir tantas enfermedades, sobre todo ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y muchos otros problemas”.

Comenta que a partir de su enfermedad se tomó muy en serio la actividad física y se ejercita durante una hora en el área deportiva del parque María Enriqueta, en la colonia Venustiano Carranza, donde vive, y otra hora más en su casa.

“El ejercicio ha cambiado mi vida, la ha mejorado, me ha dado más fuerza y energía”, señala, al invitar a niños, niñas, jóvenes y adultos, a organizarse y regalarse una hora de ejercicio, “porque es el mejor regalo que pueden darse, por una vida sana y más productiva”, asevera.

La Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa informa que el ejercicio que aumenta los latidos de su corazón y mueve grupos de músculos grandes, tal como los músculos de sus piernas o brazos, son los mejores.

Invita a la población a escoger la actividad que más les guste y pueden empezar lentamente y aumentar gradualmente hasta que se haya acostumbrado. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial.

Otros buenos ejercicios que puede hacer son la natación, ciclismo, correr y bailar. Subir a pie por las escaleras en vez de usar el elevador o caminar en vez de manejar son buenas maneras de aumentar el nivel de actividad en su vida.