El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Manuel Cabanas Celaya, informó que en los próximos días se reactivarán los programas sociales de la Federación y el Estado.
Detalló que luego de la jornada electoral se reanudarán los pagos así como la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables.
“Será a partir de la próxima semana o fin de mes cuando las diferentes coordinaciones que tenemos con los programas se pongan en marcha, los pagos de Prospera, Liconsa y los demás programas vuelvan a operar, esto tiene un ciclo y es un compromiso con la gente”, expresó
En entrevista, el funcionario municipal comentó que no hubo quejas por el mal uso de estos beneficios durante las elecciones.
Cabanas Celaya recordó que los programas sociales fueron blindados antes de los comicios y no hubo más que rumores, pues ninguna denuncia fue interpuesta por la población.
“No tuvimos ningún inconveniente, lo demás fueron rumores, muchos rumores que generan este tipo de actividades electoreras, fue más humo, no hubo realmente un documento o una señal de que hayan participado, la verdad es que fue una contienda muy segura y muy tranquila”, manifestó.
El titular de la Sedesol a nivel municipal confirmó que uno de los programas que se reactivó es la construcción de pisos en las viviendas de los ejidos de Coatzacoalcos y Villa Allende.
Agregó que las obras corren por cuenta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para beneficio de más de 180 familias de la zona rural del municipio.