*Sólo fue cuestión de esperar cuando todo estaba definido.

*Mario Chama contra candidatos, la doña y socios agregados…

*La “guerra sucia” de los otros le sumaron más votos…

“A victoria sin peligro…triunfo sin gloria”.

Alfonso Mora Chama

De la misma manera que decían nuestros abuelos, eso de que papelito habla, se confirmó esta tarde de miércoles, precisamente en el Día de la Libertad de Expresión, cuando Mario Chama, de Encuentro Social, recibía la constancia de candidato ganador, por lo tanto…¡¡Presidente Electo de Teocelo!!.

Solamente fue cuestión de satisfacer caprichitos si las mismas actas firmadas por todos los representantes de partidos y candidatos, y del OPLE municipal, daban como virtual ganador a Mario Chama…sin embargo la prudencia de las autoridades electorales cumplieron con las necedades infantiles de voto por voto, casilla por casilla, una y otra vez y cuando esta petición concedida a los candidatos reclamantes, PTJ, PRI y Morena, resulta que se la jalaron con eso de que pedían la suma de votos de Morena y PT para derrotar a Encuentro Social…

¡¡ No manchen…!!

Lloró Nohemí. Y abrón que es dura sentimentalmente hablando. Pero fue un chingadazo directo al corazón y a su orgullo, a su vanidad cuando no se le cumplió eso de que: “Mario tuviste un grave error, no pedirme permiso para entrar a Teocelo”.

Qué les parece si mejor dejamos este tema y el coraje que aún no se le acaba ni se le acabará a doña Nohemí por el resto de su vida política. Perdió en su tierra adoptiva con sus dos candidatos, herida en su orgullo que se vaya despidiendo junto con su soberbia de triunfos en lo futuro y esperar el juicio ciudadano…el juicio de la historia.

Mario Chama tiene ya su constancia y lo demás es parte de lo que se escribirá de aquí a cuatro años…por lo pronto doña Nohemí y socios que la acompañan a otro lado.

El festejo de los seguidores de Mario Chama inició desde esta tarde de miércoles, con la confianza de que se contaba con el triunfo y la fe puesta de un pueblo como el de Teocelo que espera ese cambio que Mario Chama expresó en su campaña.

En lo personal…el reconocimiento a todo el excelente equipo de trabajo que durante toda la campaña de Mario Chama se entregaron. Nada fue gratuito. El trabajo y esa palabra especial que se llama TENACIDAD lograron el cambio para Teocelo…a la maestra Trinidad Martínez Larios, a nuestros amigos de la infancia, al “medio kilo”, a Sabás, al “Jaranas”, a Manuel Chama, el maestro Rafita de Monte Blanco, a Raymundo de Llano Gr ande…a Erick Hernández Morales, Alejandro Anell, especialmente a Alejandro Landa, Raúl Tejeda Soto…al “Tomatito” pendiente de todo y desde luego a Aldo Mora Cid depositando toda la confianza en Mario Chama y el triunfo se logró en base a todos ellos…muchos personajes y ciudadanos que caminaron con el ahora presidente electo de Teocelo.

Remate:

Trabajando en este día

De la libertad de expresión,

Lo programaremos con algarabía

Viernes 16, no será celebración…