Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó a Leonardo DiCaprio la “profunda voluntad” del Gobierno de la República para garantizar la conservación de la vaquita marina y su compromiso con la protección del medio ambiente.

México entiende su responsabilidad como uno de los países con mayor diversidad, por ello hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única en el mundo y también para proteger ecosistemas importantes como el Patrimonio de la Humanidad Revillagigedo”, indicó el Presidente.

México también entiende su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, y es por ello que nos comprometimos a cumplir los compromisos del Acuerdo de París y trabajar con otras naciones para hacer lo mismo. Nos complace mucho contar con el apoyo de la Fundación DiCaprio y de la Fundación Slim, ya que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo siempre traen mejores resultados”, señaló el mandatario.

De acuerdo con el comunicado oficial de Los Pinos, Leonardo DiCaprio dijo que, el compromiso de su fundación es trabajar de manera conjunta con gobiernos nacionales y comunidades locales para promover más acciones de conservación.

Ahora más que nunca, el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental.

Es un honor trabajar con el Presidente Peña Nieto, quien ha sido líder en la conservación de ecosistemas para asegurar la viabilidad futura de la vida marina en el Golfo. Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies en peligro como la Vaquita. Mi fundación y yo esperamos con gusto continuar el trabajo con el Presidente Peña Nieto, nuestros socios de ONGs y las comunidades locales del Golfo para alcanzar el mayor progreso en estos importantes asuntos”, expresó DiCaprio durante la reunión.

Durante el encuentro, el Gobierno de la República, la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim firmaron un memorándum de entendimiento cuyo objetivo es promover acciones para rescatar y preservar a la vaquita marina.