Lugar:
Fuente:
Excélsior

El multicampeón mexicano Marco Antonio Barrera, será inducido este domingo 11 de junio al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York. Barrera realizó una carrera de 22 años como boxeador profesional; fue campeón mundial en peso supergallo, pluma y superpluma para la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional.

Primeramente no pensé llegar a eso (al Salón de la Fama), cuando uno entra al boxeo nada más piensas en ser el mejor, en convertirte en campeón del mundo, pero ya pasar a formar parte de un grupo selecto de los inmortales, se puede decir que van a pasar generaciones y generaciones de boxeadores y el nombre de Marco Antonio Barrera siempre va a estar ahí presente” señaló ilusionado Barrera.

Aunado a estos logros, hablar de la carrera de Marco Antonio Barrera, es sin lugar a dudas hablar de la trilogía ante Erik ‘terrible’ Morales, combates que marcaron época en el boxeo mexicano.

Todo empezó en el Centro Ceremonial Otomí donde nos invitaron a jugar y nos hicimos de palabras y desde ahí se empezó a formar la rivalidad, pero que bueno porque de ahí se dio pauta a tres memorables peleas, yo creo que si hubiésemos sido amigos no hubiéramos alcanzado el coraje y la entrega en la forma como peleamos ambos arriba del cuadrilátero” añadió.

A poco más de seis años de anunciar su retiro como profesional, Barrera Tapia, no dejó pasar la oportunidad de remembrar los combates más trascendentes que marcaron su trayectoria.

La primera (pelea) que tuve contra Junior Jones, de esas veces que te sientes invencible y llega un desconocido y te gana, me dolió muchísimo hasta pensé en el retiro, poco a poco nos dimos cuenta que así es el boxeo y mi mayor triunfo fue cuando peleé contra Kennedy McKinney o cuando vencí a Naseem Hamed después de que venía de ganarle a 7 campeones mundiales, fue un gran reto y el haberle ganado lo enmarco como uno de mis mejores logros” señaló.

El denominado «Cara de niño asesino», quien terminó su carrera con 67-7, con 47 KOs, será inmortalizado junto con el norteamericano Evander Holyfield, medallista olímpico y cuatro veces campeón del mundo; Johnny «Mi vida loca» Tapia, quien murió en 2012; así como el entrenador australiano Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, el periodista Steve Farhood y el locutor Barry Tompkins.

DATOS DE BARRERA

-Debutó a los 15 años de edad con un triunfo ante David Félix el 22 de

noviembre de 1989.

-Se retiró un 12 de febrero de 2011.

-Mantuvo el invicto como profesional por 7 años. Un total de 43

combates.

-Su última derrota se registró el 14 de marzo de 2009 ante el inglés Amir

Khan.

-También perdió ante Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.