Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Nicolás Bustamante, director de Turismo del Ayuntamiento de Alvarado, en entrevista para “Buen Día” de XEU Noticias invitó a la audiencia a asistir este domingo 11 de junio a la vigésima tercera edición del «Arroz a la Tumbada Mas Grande del Mundo»,.

Precisó que este año se cocinarán 20 pailas con un peso de 476 kilos cada una en beneficio de los comensales que asistan al remodelado Malecón Gabriel Carballo Vera.

En la elaboración participan familias, barrios populares, escuelas y restauranteros de la región, quienes en su gran mayoría donan los mariscos, el aceite y la leña para guisar el arroz más famoso del mundo.

Dijo que la festividad dejará una importante derrama económica, pues desde el sábado los turistas comienzan a llegar para estar presentes y degustar el domingo el platillo típico de Alvarado.

El programa comprende el tradicional baile de cacerolas, molido y picado de ingredientes así como el ritual de encendido de leños para después pasar a la degustación del emblemático platillo.

«Se estima que después de la una de la tarde comience la elaboración del arroz y pasadas las dos de la tarde se pueda estar dando la degustación del mismo por las miles de personas que se congregan en el remodelado malecón Gabriel Carballo», dijo.