Lugar:
Fuente:
Notimex

La actividad industrial disminuyó 0.3 por ciento en abril frente a marzo y también en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por componentes y en comparación con marzo pasado, la actividad en construcción se redujo 1.7 por ciento, la minería cayó 0.9 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.3 por ciento.

La minería es el sector que más descendió en abril a tasa interanual, comparado con el mismo periodo del año anterior, pues se desplomó 9.5 por ciento impulsada por la caída en 37.5 por ciento de servicios relacionados con la minería, y una baja de 8.5 por ciento en la extracción de petróleo y gas.
ADEMÁS
El SAT retiene más de 360 millones de dólares de impuestos a seis mineras canadienses: Reuters

El sector de la construcción cayó 2.6 por ciento, en comparación con el cuarto mes de 2016: la edificación se redujo 7.1 por ciento, la construcción de obras de ingeniería civil cayó 11.3 por ciento, mientras que los trabajos especializados para la construcción se incrementaron 7.8 por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica cayó 3.7 por ciento en abril frente al mismo periodo del año anterior, y que el suministro de agua y de gas por ductos al consumo final subieron 1.3 por ciento

En contraste la industria manufacturera 0.6 por ciento en abril de 2017 frente a la del mes inmediato anterior y 5.1 por ciento por ciento en comparación con el año anterior.