Lugar:
Fuente:
ECE; AVC, DIP

El dirigente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, tomó protesta a Zaida Alicia Lladó Castillo como presidenta de la Fundación Colosio, quien desde el 28 de abril del presente año fungía como encargada de este organismo, tras la renuncia de Gina Domínguez.

En su mensaje la nueva titular de ese organismo dijo a los priistas que tienen que revolucionarse como partido para estar a la altura de las expectativas de los votantes y como sociedad, hoy que los priistas veracruzanos recibimos un lección, hoy que la sociedad y el votante en particular es más crítico y reflexivo, nos invita a retomar nuestros valores para volvernos artesanos de una nueva cultura, la cultura de los principios y de la ética política—la que decía Colosio—como única arma para restablecer el orden moral, social y político. Tan necesario en nuestros tiempos”

Lladó Castillo llamó a fortalecer la estructura de la Fundación Colosio Veracruz, con cuadros de alto prestigio y nivel cultural en su Mesa Directiva y Consejo Consultivo, con cuadros nuevos, “valiosos en experiencia y conocimiento que deseen aportar su saber para formar nuevos liderazgos positivos en la política. No importa la edad que se tenga. La fundación no es un centro de ilustrados, es el centro donde se moldean conductas, donde se forman ideólogos y se generan valores útiles para no perder el rumbo como personas y como políticos. Para ello habremos de nombrar representaciones colegiadas distritales y municipales·, expresó

“Hoy la sociedad se resiste a seguir aceptando vicios en las instituciones gubernamentales y políticas. Y por ello en cada elección busca nuevas alternativas en los partidos políticos y en las formas independientes de participación política y hace valer su voto, y lo celebro. Y lo vimos en esta elección 2017 en Veracruz. Pero pese a que nuestro partido no alcanzó lo necesario en algunos municipios en el balance estatal nos presenta como la segunda fuerza y con un alto nivel de competitividad para el reto 2018. Porque pese al empeño de nuestro opositor mayor de vernos aniquilados, el priismo de convicción nos dio su respaldo”. dijo la dirigente.

En entrevista al término del evento, el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara aseveró que la Fundación Colosio “tiene una gran solidez y la fortaleza en la persona, que hoy asume la dirección con una trayectoria intachable”.

Dijo que el Revolucionario Institucional debe continuar y dejar de detenerse en el pasado ocasionado por ex funcionarios estatales por el PRI que ahora responden ante las autoridades judiciales. “Tenemos que ver para adelante y la posición que tenemos hoy con una presidenta como Zaida Lladó” expuso.

El priista aclaró que no podrían hacer auditoría a la administración de Gina Domínguez cuando fungió como presidenta de la Fundación Colosio en el periodo de noviembre del año 2014 a abril del 2017, porque está A. C., no cuenta con un presupuesto o recursos propios, sino que es la dirigencia estatal del PRI la que proporcionaba el dinero cuando tenían algún tipo de “gastos”

En otro tema, Alarcón Guevara aseguró que su nombramiento como presidente provisional del CDE del PRI lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en uso de sus facultades estatutarias y es el único órgano que pudiera retirarle el cargo.

“Y en el uso de esas mismas facultades estatutarias es como tendría que ser mi salida, en este momento no hay un planteamiento de mi salida que yo sepa. El procedimiento bajo el cual llegué yo es por la asignación directa de la dirigencia nacional y concluyó en enero próximo” afirmó.

Informó que su periodo como presidente del PRI en Veracruz concluirá en enero del 2018, por lo que ahora se concentrarán en la organización de la Asamblea Estatal y Nacional próximas a celebrarse en agosto.

ECE/ AVC Noticias