Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Ha sido un alcalde excelente. Es el mejor Ayuntamiento en sus finanzas y ha apoyado con todo a los trabajadores: María de Jesús Rodríguez, dirigente nacional de la FATEV CAT.

– Américo Zúñiga Martínez ha sido un gran compañero de trabajo, un gran presidente municipal, así lo aseguró el líder del Sindicato Solidaridad Urbana, al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús.

En el festejo por el 18 aniversario sindical y al tomar el micrófono ante los cientos de trabajadores y sus familias, congregadas en el Salón Caracol, de la calle Manuel C. Tello, el trabajador hizo una pausa, tomó aire e indicó: “De verdad, alcalde, se lo digo de corazón. A nombre de todos mis compañeros y compañeras, está usted dejando una gran huella entre todos nosotros”.

Flanqueado de la líder sindical nacional, María de Jesús Rodríguez, del regidor Valentín Flores Aguayo y del Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, le agradeció el respeto que siempre ha tenido a su palabra: “ha tenido usted, alcalde, una gran lealtad a su palabra”.

Dijo que los beneficios que han recibido los trabajadores están a la vista y quedan para la historia todas las veces que los visitó, lo mismo en Limpia Pública que en Parques y Jardines o el apoyo que le brindó a la agrupación musical Pauta Nueva.

“Usted ha sido un hombre de hecho. Gracias a sus compromisos, Limpia pública ha marchado. Le agradecemos por no atentar contra la clase trabajadora. Es usted persona de trabajo y así nos lo ha demostrado. Ha sido usted un gran compañero de trabajo, un gran presidente. Ojalá que los que vengan trabajen en la misma línea que usted”, concluyó.

Por su parte, María de Jesús Rodríguez, dirigente nacional de la FATEV CAT, lo calificó de excelente y dijo que gracias al buen manejo de las finanzas públicas es que el gobierno municipal ha permitido respaldar con todo a los trabajadores.