Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que pedirá al papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones, especialmente la participación de niños en las protestas en su contra.

Yo le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia, pero sobre todo cese de usar niños para incorporarlos a actos violentos”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidarios en el Poliedro de Caracas.

Con esto Maduro se refirió a la participación de jóvenes y adolescentes en las manifestaciones en su contra iniciadas hace más de dos meses.

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, participan en las manifestaciones dentro de los grupos conocidos como “la resistencia” que hacen frente a los cuerpos de seguridad cuando estos disparan lacrimógenas y perdigones para dispersar las marchas de la oposición.

El Gobierno ha acusado a estos grupos de cometer acciones “terroristas”, y ha asegurado que estos jóvenes son captados por líderes de la oposición y “entrenados” para tales fines.

Maduro indicó que le pedirá al papa Francisco que sirva de intermediario “para que se deje de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle con armas, con chopos”.

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

ACUSA A LA FISCAL GENERAL DE LIDERAR A OPOSITORES A LA CONSTITUYENTE
Nicolás Maduro acusó a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de liderar a los sectores que se oponen a la formación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución.

Con esto Maduro hace pública su opinión sobre la posición de Ortega Díaz que, pese a que ha sido vinculada al chavismo, presentó un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el primer mandatario, y que además pidió a los venezolanos acudir a los tribunales para adherirse a la acción legal.

Yo celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia, muy bien, y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro en un acto político en Caracas rodeado de miles de partidarios.

Yo la felicito, siga así que va bien, vas bien muchacha”, agregó.

Maduro dijo respetar la posición de la titular del Ministerio Público al tiempo que le pidió “que haga su trabajo y haga Justicia” ante los ataques “terroristas” que, asegura, comenten sus opositores en las protestas gubernamentales iniciadas hace más de dos meses.

El primer mandatario pidió además a sus partidarios “cerrar filas” apoyando a la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, los dos cuerpos encargados del orden público, y que han frenado la mayoría de las marchas y protestas de los opositores.