Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Banco de Crédito Rural (Banrural) cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para rescatar la producción en el campo veracruzano.

Así lo reveló el agente estatal de Crédito para la Financiera Nacional de Desarrollo, Ramón Serrano, quien añadió que el dinero es recibido por ocho de estas agencias encargadas de su distribución.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Córdoba, Xalapa y San Andrés Tuxtla.

“Estos 3 mil millones, como dije, aunque deben estar enfocados a diferentes actividades, lo importante es que no tenemos un límite para este tipo, estamos iniciando”.

Los créditos son aprobados después de un análisis de factibilidad económica a cada grupo que los solicite.

Los campesinos utilizan los recursos económicos para el cultivo de caña, piña y cítricos. También para ganadería bovina en algunas zonas del estado.

“En el caso de pequeños productores, sin solicitar grandes datos, tratamos de apoyarlos para que se logren los financiamientos donde si tratamos de fomentar la cultura del pago. Hemos visto que la parte importante es recuperar el recursos y se garantice que hay una secuencia”, añadió Ramón Serrano.

También es analizado el historial crediticio y producción de los campesinos para garantizar que el dinero sería utilizado en tiempo y forma y no sería desperdiciado en malas cosechas.

“Nuestra gente de campo cambia continuamente de producto, de siembra, por lo mismo, están continuamente fluctuando en los precios, los cambian. Aquí lo que tratamos de buscar es continuidad”, remató.