Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En la Congregación 6 de Enero, un grupo de 11 mujeres acaba de iniciar su propia empresa. Se trata de una cooperativa para elaborar pan, que inició gracias a la capacitación que recibieron con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.

La jefa de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo, informó que, como parte de los trabajos de la Unidad de Desarrollo Rural para la creación de grupos solidarios, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico ofrece a la población medios para impulsar su propio crecimiento.

El pasado 31 de mayo, concluyeron la primera capacitación (elaboración de los productos), de la que recibieron constancia con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero el siguiente paso es capacitarlas en materia empresarial. Las metas son, a corto plazo, que comercien sus productos en la Congregación y, a mediano plazo, en los alrededores y en Xalapa.

Para ello, participarán en el curso de Contabilidad de costos y de Administración básica para emprender, a fines de este mes, con una duración aproximada de entre 35 y 45 horas. Se trata –añadió- de aprovechar todos los recursos materiales y formativos disponibles en favor de la Congregación.