Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Más de 100 habitantes de Coatzacoalcos y la región sur de la entidad serán contratados por una empresa automotriz de Reynosa, Tamaulipas.

Los aspirantes fueron seleccionados este lunes en la sala de cabildo del ayuntamiento porteño.

El representante de la empresa maquiladora, Juan de Dios Rodríguez, recordó que es la segunda ocasión que se presentan en Coatzacoalcos para reclutar mano de obra.

Comentó que hay que 300 vacantes en las líneas de producción, de tal suerte que el 30 por ciento podría salir de esta región.

“No traemos un límite en cuestión de vacantes; sin embargo, esperamos llevarnos alrededor de 100 personas de Coatzacoalcos, el trabajo es de planta, no es por tiempo determinado”, abundó.

En entrevista, Juan de Dios Rodríguez explicó que los salarios que la empresa ofrece a los aspirantes son de mil 70 a mil 200 pesos con vales incluidos, una jornada de siete de la mañana a las 18:45 horas de lunes a jueves.

Asimismo, la maquiladora costeará los gastos por concepto de transporte, hospedaje y alimentos en Reynosa durante cuatro semanas.

“Ellos en sí el mínimo de requisitos que deben tener es acta de nacimiento y credencial de elector”, agregó.

Las entrevistas se realizaron durante la mañana del lunes en la sala de cabildo y se prevé que el próximo viernes salgan dos autobuses desde Coatzacoalcos con destino a Reynosa, Tamaulipas.