Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Presentan el proyecto de la obra a comerciantes de la zona y escuchan sus propuestas para reducir afectaciones.

 

Al presentar el proyecto de rehabilitación integral de la calle Juan de la Luz Enríquez a comerciantes de la zona y escuchar sus propuestas para reducir afectaciones, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que esta obra busca impulsar el desarrollo de toda la ciudad.

 

Durante la reunión, el munícipe detalló que durante la construcción, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses y se realizará con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para Inversión 2017 (Fortafin), no se cerrará por completo la vialidad, sino que se trabajará primero en una parte y luego en la otra para afectar lo menos posible al comercio y a la ciudadanía.

 

Asimismo, señaló que esta obra forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico y mantendrá la estética de Zaragoza y Primo Verdad, para hacer un primer cuadro de la ciudad más atractivo al turismo.

 

De acuerdo al proyecto presentado, se mantendrán los tres carriles de circulación vehicular que hasta el momento existen en Enríquez, pero se harán banquetas más anchas en aquellos puntos donde se pueda, y se pondrán las mismas a nivel de calle para que los peatones y las personas con discapacidad motriz puedan cruzar con mayor facilidad.

 

Es muy importante señalar que se renovarán por completo los drenajes sanitario y pluvial, los cuales presentan fracturas que han provocado el hundimiento de la calle y seguramente están contaminando el subsuelo. Además, se mejorará la iluminación.

 

En el proyecto de obra también se contemplan intervenciones en la parte final de Lucio y el callejón de Rojas, para mantener la estética de la zona, así como en Leandro Valle, que pasaría a ser peatonal.

 

Acompañado los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Gerardo Libreros Cobos, Zúñiga Martínez se mostró dispuesto a entablar mesas de diálogo con los comerciantes para escuchar y dar seguimiento a sus peticiones, en la medida de lo posible.