Lugar:
Fuente:
Excélsior

Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite​”, así respondió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras la suspensión definitiva a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, concedida por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva.

En la delegación Gustavo A Madero, sostuvo que el proyecto tiene que ir adelante independientemente de si él lo acabe o no, eso no importa dijo, lo que se requiere es no detener el desarrollo de la capital.

Lo vamos a seguir haciendo. Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover o quitar algo para beneficio de la gente no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar de que si violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente, además lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos, aseguró el mandatario capitalino.

Mancera se mostró molesto ante lo que aseguró, busca frenar los trabajos que se realizan para garantizar la movilidad en la zona de Paseo de la Reforma.

Comentó que las bondades del Metrobús están comprobadas, porque en donde ya funciona se ha logrado la reducción en tiempo de traslados y han disminuido los problemas vehiculares.

Además de que las unidades que se utilizan son de última generación con tecnología Euro VI que permite la reducción de contaminantes lo que hace que este medio de transporte público sea efectivo y eficiente.

Por ahí un juez dijo que hay que esperarse, sí, vamos a dar los argumentos porque tenemos la razón, la razón la tenemos, estamos trabajando para defender a la Ciudad de México y la voy a seguir defendiendo, de eso no no tengan ninguna duda.

En la víspera, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseveró que la resolución del impartidor de justicia tiene tintes políticos.

El mandatario capitalino consideró que los argumentos del juzgador Silva García, respecto a que la obra -iniciada en enero pasado- genera afectaciones al patrimonio histórico y al medio ambiente son incorrectos.

Subrayó que esto no corresponde a la realidad y ante ello se tendrán que hacer las aclaraciones correspondientes.

Mancera Espinosa, indicó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, fue analizada y estudiada por los grupos de movilidad y de desarrollo urbano.

Destacó que es una obra necesaria que traerá beneficios sustanciales a la capital en su conjunto.