Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Asiste a la presentación del libro sobre la vida y obra del constructor del Estadio Xalapeño.

 

El alcalde Américo Zúñiga Martínez expresó el reconocimiento del gobierno y del pueblo de Xalapa a un hombre que en extraordinarias construcciones dejó constancia de su genio y visión, el ingeniero Modesto C. Rolland.

Durante la presentación del libro Modesto C. Rolland, constructor del México moderno, a la que asistieron académicos, arquitectos, ingenieros, historiadores, comunicadores y servidores públicos, los presentadores de la obra destacaron la categoría de su legado.

 

En Sala de Cabildo, el Presidente Municipal entregó reconocimientos al autor de la obra, Jorge Modesto Rolland Constantine, a la directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), Nohemí Guadalupe Uehara Guerrero, y al arquitecto, catedrático e investigador Abraham Broca Castillo.

En presencia del alcalde, de la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y del cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, quien también presentó la obra, el autor dijo que la labor de Modesto C. Rolland como revolucionario, maestro, pensador y visionario “es parte importante de los idealistas que lucharon por dar a México un mejor porvenir, dejando para la posteridad conceptos y obras, cuya preservación es un compromiso obligado”.

 

El libro, de 286 páginas, consta de ocho partes, entre las que destacan Nacimiento de un ilustre bajacaliforniano, Docente desde el origen, Camino hacia la construcción y En la lucha por México. Cuenta con diversos apéndices de contenido histórico, documentos y fotografías de la vida del constructor y de sus más importantes obras.