Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, visitó la Casa de cuidado diario “Aladino”, del módulo Gilberto, en la colonia Lealtad Institucional, donde constató el servicio que ofrece dicho centro de cuidados a niñas y niños de madres trabajadoras.

 


Durante el recorrido, la presidenta del organismo asistencial señaló que las niñas y los niños de la capital son prioridad para el Ayuntamiento y el DIF Xalapa, ya que las Casitas de cuidado diario reciben a todos los menores que requieren atención mientras sus madres trabajan.

No sólo dan asistencia nutricional, también se proporciona asistencia dental, de servicios médicos, y se cuenta con personal certificado y capacitado para dar atención pedagógica a los niños que están en formación de sus habilidades de destrezas, motrices, apuntó.

 

 

Cabe mencionar que con la finalidad de apoyar a madres trabajadoras, el DIF Xalapa cuenta con cinco Casitas de cuidado, en donde niños de 18 meses a cinco años de edad tienen un lugar que les ofrece atención y actividades recreativas. Estas funcionan desde 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, permitiendo con esto que las madres puedan asistir a sus actividades laborales o escolares

Las Casitas de cuidado diario son “Aladino”, ubicada en la avenida Popocatépetl número 1, colonia Lealtad Institucional; “Principito”, en la calle Herminio Cabañas S/N, colonia Rafael Lucio; “Amistad”, en la calle Amistad 16, colonia Revolución.

 

 

“Almendrita”, Prolongación Los Pinos, esquina Mozart, colonia Lomas del Seminario, y “Cri-Cri”, en la calle Joaquín Muñoz y Muñoz número 7, colonia Álvaro Obregón.

Las madres trabajadoras que requieran este servicio favor de acudir a las oficinas del DIF Xalapa ubicadas en la colonia Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz de la colonia Adolfo López Mateos, en horario de 9 a 15 horas o solicitar informes al teléfono 814-11-86 extensión 113 con Lucy Castillo Solano.

 

 

Acompañaron en el recorrido las integrantes de las Asociación “Gilberto”, las señoras Stella Chedraui de Fernández, Alejandra Vial de Guiot, Rosa Aurora Falcón y Dolores Ramos, así como Adolfo Toss Capistrán, Director del DIF Xalapa y Romina Bauza Islas, subdirectora administrativa.