Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este domingo 18, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se llevará a cabo el concierto Cantando por la Salud, a beneficio de la asociación civil Kaná, que apoya a niños con autismo y discapacidades intelectuales.

Este espectáculo con causa surgió por iniciativa de Fomento Colaborativo, una organización civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social a través de acciones altruistas que impacten en los ámbitos educativo, cultural, ecológico, jurídico y sanitario en los sectores menos favorecidos.

Ambos organismos suman esfuerzos con el cantante de trova Giova García para apoyar a sectores sociales vulnerables que enfrentan una discapacidad y contribuir a crear conciencia acerca del autismo, como una condición.

A Kaná lo integran dos psicólogas y dos maestros que, con su labor, impulsan a los talentos de los niños que atienden; sin embargo, atraviesan por muchas dificultades para solventar sus gastos y carecen de recursos materiales.

No siempre les ha sido posible apoyar a los padres de familia que requieren algún estudio médico para sus hijos. Han gestionado apoyos económicos o en especie ante instancias públicas y privadas para su centro pedagógico y, pese a sus esfuerzos, no los han conseguido.

Giova García, cantante de trova oriundo de Xalapa, inició su carrera musical en los 90; desde entonces se presenta en distintos escenarios de la República. En su novena producción discográfica incluye canciones de su autoría. La cita para este concierto con causa es a las 17:00 y la cooperación, de 150 pesos.