Lugar:
Fuente:
Excélsior

Tres mujeres murieron y al menos 11 más resultaron lesionas por una explosión en un exclusivo centro comercial de la capital colombiana, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien calificó el hecho como un atentado terrorista.

En su cuenta de Twitter, Peñalosa detalló que una de las víctimas es de nacionalidad francesa, una joven de 23 años, que llevaba seis meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular.

Lamento informar que son 3 las mujeres fallecidas por bomba en Centro Andino. Otra está grave, pero no en riesgo de muerte”, explicó en Twitter.

La explosión, que no fue atribuida inmediatamente a ningún grupo en particular, ocurrió en un baño del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de público en la víspera de la celebración del Día del Padre.

Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino”, escribió Peñalosa en otro tuit.

El centro comercial fue evacuado, lo que provocó un caos vehicular en los alrededores.

Una fotografía en Twitter mostraba a una mujer recostada contra la pared, en medio de un charco de sangre y lo que parece ser un fragmento de metal que le perfora la espalda. Frente a ella hay otra mujer con una pierna destrozada.

Se trata del más primer atentado en Bogotá tras uno el pasado 19 de febrero, cuando un patrullero de la Policía murió y 25 personas fueron heridas por el estallido de una bomba de dos kilos de explosivo en el centro de la ciudad, en un ataque atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuera rebelde del país.

JUAN MANUEL SANTOS SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir investigación y mantenerme al tanto”.

Igualmente, el jefe de Estado expresó su “solidaridad con las víctimas”.

Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente.

Solo sentí la explosión, pero de resto no pude ver nada por el humo”, dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.

Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas del siniestro.