Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La insistencia de los promotores de peleas de gallo para que se sigan promoviendo, equivale a promover actividades ilícitas, consideró el ex alcalde Teocelo, Cristhian Horacio Teczon Viccon, quien es considerado el primer presidente municipal antitaurino, tras prohibir en su gestión local la realización de vaquillas en las fiestas patronales.

“Hay mucho argumento, como la famosa derrama económica y generación de empleos, es como decir que ciertas actividades ilícitas deben seguirse promoviendo porque hay mucha derrama económica y además le da mucho empleo a mucha gente y no por eso quiere decir que sean buenas”.

Teczon Viccon en lo legal continúa siendo un tema de maltrato y violencia y fundamentar ese tipo de situaciones en la derrama económica y empleos es incongruente.

En ese sentido, se pronunció porque los diputados locales se pongan a trabajar en lo que importa y que den esos temas como hechos y que se preocupen más por aplicar la ley.

“Yo creo que mucho beneficio van a provocar cuando realmente esa ley se aplique. En Teocelo, por primera vez y gracias a la Fiscalía no se realizó la vaquillada en las fiestas patronales, porque a pesar de que nosotros lo habíamos prohibido se realizaron clandestinamente”.

Si bien, dijo, en estos casos se interpuso la denuncia correspondiente, no ha habido un seguimiento de las mismas hasta la fecha, siguen vigente y están a la espera de que se apliquen las sanciones.