Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

•    El Boulevard Porfirio Díaz se repavimentará con concreto hidráulico con una inversión de 6.2 millones de pesos.

Al dar el banderazo de inicio a la reconstrucción con concreto hidráulico del Boulevard Porfirio Díaz, que une a la carretera Xalapa-Veracruz con la Central de Abasto, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró su compromiso de realizar obras de beneficio social, que impulsen el desarrollo de la capital.

Esta obra, que incluye una inversión de 6.2 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), contempla la introducción de más de 13 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico con el sistema whitetopping, que beneficiará de manera directa a más de 35 mil personas y de forma indirecta a toda la población, aclaró.

El munícipe señaló que no ha sido fácil hacer obras en medio de una de las más profundas crisis económicas que registra el estado de Veracruz, ni en medio de un ambiente general de duda; por lo que “con una administración que ha batido records en materia de infraestructura vial, hidráulica y cultural, nuestro mayor logro ha sido recuperar la confianza ciudadana”.

Atender los grandes rezagos de la capital, no se trata solamente de construir grandes avenidas y calles, también hay que rehabilitarlas y reconstruirlas, haciendo un esfuerzo por cumplir con las expectativas de todos los ciudadanos, apuntó.

En ese sentido, Zúñiga Martínez recordó que el Boulevard Porfirio Díaz presentaba un deterioro terrible, a pesar de que esta importante arteria es el acceso a nuevos fraccionamientos como el de Valle Real, en el que se han destinado más de mil 200 millones de pesos al desarrollo de viviendas.

La administración municipal debe acompañar este tipo de inversiones para que las inmobiliarias le sigan apostando a Xalapa, pero además estamos construyendo un acceso digno a la Central de Abasto, que representa un polo de desarrollo de la ciudad, apuntó.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Silem García Peña; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Agente Municipal de la Congregación Julio Castro-Las Trancas, José Elías Reyes García; el Presidente del Comité de Contraloría Social, Rolando Vázquez, y el Secretario del mismo, Ignacio Leal Huerta.