Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Alejandro Schillaci, director de Operaciones de Grupo MAS, en entrevista informó que ya se trabaja en la reparación de la falla de la tubería de agua por lo que en el transcurso de hoy martes comenzará a regularizarse el servicio, quedando al cien por ciento restablecido para mañana miércoles por la tarde.

“Tuvimos que parar el sistema para poder intervenir, se paralizó ayer lunes alrededor de las 11 de la mañana (…) El origen es la fatiga de los materiales en la línea principal del agua (…) Hicimos un programa para ver donde se instalaran las válvulas extractoras de aire, ya se compraron y prevemos instalarlas a la brevedad”, dijo.

Agregó que la avería no fue por vandalismo o sabotajes: “Simplemente es una falla y se trabaja para reemplazar las piezas”.

Dijo que por esta falla están siendo afectados alrededor de 90 mil usuarios de las colonias Zaragoza, Flores Magón, Playa Linda, 2 Caminos, Chivería, Médano del Perro, Pocitos y Rivera, Boca del Río, entre otras.

“En 2 horas comenzamos a bombear y estimamos que hasta mañana por la tarde estará al 100% regularizada la distribución del agua en todas las colonias afectadas”.

Informó que mientras hay otras opciones de suministro de agua como el servicio de pipas para abastecer a las colonias más críticas.