Lugar:
Fuente:
Excélsior

Minutos después de que el senador panista Ernesto Cordero dijera que las elecciones del 4 de junio fueron un desastre para el partido, el secretario general de éste, Damián Zepeda, le pidió cordura y no hablar de lo que desconoce.

Fue una muy buena jornada electoral, hubo cuatro elecciones en cuatro estados: Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, y el PAN ganó tres, ganamos Nayarit, la gubernatura con Toño Echeverría, estamos convencidos que ganamos Coahuila con Guillermo Anaya, y lo vamos a defender, y ganamos Veracruz.

Es incomprensible el ánimo de mostrar algo distinto a la ciudadanía. Pasamos de gobernar a 18 millones de personas a 41 millones de personas. El PAN está fuerte, está sólido”, aseguró Zepeda, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

Fustigó que Cordero haya dicho que se negocia en la mesa el triunfo de la contienda por la gubernatura de Coahuila, ya que el PAN defenderá dicha elección ante las autoridades correspondientes.

“Lo llamo a la cordura, lo llamo a que no hable de lo que no conoce y que no diga este tipo de falsedades. Dice que estamos negociando en la mesa Coahuila, fíjate nada más el grado de irresponsabilidad de lo que acaba de afirmar Ernesto Cordero”, aseveró.

“No hay ninguna mesa en donde estemos negociando Coahuila, Coahuila se ganó en las urnas, se está defendiendo en los tribunales con las pruebas que sí tenemos”.

 

Respecto a la designación del candidato blanquiazul para la elección de 2018 por la presidencia de país, Zedepa aclaró que el proceso se hará acorde a los estatutos del PAN y de la ley electoral.

“La elección interna será en noviembre, así lo dice la ley electoral, así lo dicen las reglas internas, y el método es el voto de los militantes”, explicó. “Sólo si se considera por dos terceras partes de la comisión permanente y por dos terceras partes del consejo, puede ser designación, se puede hacer, pero después de septiembre que inicia el proceso electoral”.

Esta mañana, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Cordero dijo que los resultados del PAN en los comicios del 4 de junio son un desastre y que es urgente la designación del aspirante presidencial.

Un día antes, este martes, el senador aseveró que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, debe mostrar dignidad y renunciar, pues es responsable del mal resultado del partido en dichas elecciones.