Lugar:
Fuente:
Muy Interesante

El 20 de mayo de 1927 despegó de Long Island (Nueva York, EE UU) en su avión «Espíritu de San Luis» y 33 horas y media después y, tras recorrer 5.800 km, aterrizó en París.

Lindbergh abandonó sus estudios de ingeniería mecánica para unirse al programa de entrenamiento de la escuela de vuelo y en 1924 ya comenzó a entrenar en el cuerpo aéreo del ejército de Estados Unidos. Tras finalizar primero de su promoción, trabajó como piloto civil en la línea de correo de San Luis en los años 20.

Decidió optar a un premio de 25.000 dólares ofrecido en 1919 por el filántropo francés nacionalizado estadounidense Raymond B. Orteig para el primer piloto que realizara un vuelo trasatlántico sin escalas entre Nueva York y París. En su monoplano de un sólo motor Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), bautizado como Spirit of St. Louis.

En 1934, la National Geographic Society le otorgó la medalla de oro Hubbard por los 64.000 km recorridos en vuelos de exploración en los cinco continentes, junto a su esposa Anne Morrow Lindbergh.

Tras su hazaña se convirtió en asesor de aerolíneas comerciales y, a partir de 1939, recorrió el país dando conferencias en contra de la Segunda Guerra Mundial y declarándose partidario del aislacionismo estadounidense.

Lindbergh se declaró de forma abierta partidario de Adolf Hitler por lo que fue obligado a dimitir de sus cargos y de aviador de fama pasó a ser una figura controvertida de la política estadounidense del momento.

Escribió un relato sobre su histórico vuelo titulado El espíritu de Saint Louis (1953), que le valió el premio Pulitzer de 1954.

En 1957, Billy Wilder dirigió el largometraje El héroe solitario (The Spirit of St. Louis), donde se recuperó la historia del aviador en la que el papel de Lindbergh fue interpretado por James Stewart.

Murió en 1974 en Maui.