Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz es la que debe decidir los nombres de los hombres y mujeres que aspiran a una candidatura a gobernador, diputados federales y senadores, afirmó el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

“Lo que se está pidiendo es consulta directa a la militancia, a la base en todo Veracruz y el país para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República, a los senadores plurinominales y de mayoría, a los gobiernos estatales, presidencias municipales y diputaciones”, expresó.

En una reunión con militantes en esta ciudad, Ruiz Ortiz anunció que en la próxima Asamblea Nacional del PRI propondrá la modificación de los estatutos a fin de que la consulta directa sea el método para la elección de aspirantes a cargo de elección popular y la dirigencia del partido.

“Estamos empujando hacia la Asamblea Nacional que se modifique el estatuto y la consulta directa sea el método para la elección de aspirantes a cargo de elección popular y a la dirigencia del partido” indicó.

Refirió que al solicitar a la Asamblea Nacional que sea la militancia quien decida en Veracruz al próximo gobernador en Veracruz no generará divisiones al interior del partido.

“Lo más sano es que sean los veracruzanos los que decidan quien sea su candidato a gobernador. Sí se hace con acuerdos, si se hace respetando la voluntad de la militancia no hay (divisiones)” expresó.

Afirmó que la militancia de Veracruz tienen más conocimiento de quienes son los hombres y mujeres que se les “debe empujar” para tener una candidatura en el proceso electoral del 2018 cuando habrá de elegirse al próximo gobernador de Veracruz y a los diputados federales.

El ex gobernador de Oaxaca reconoció que hay priístas que prefieren que las candidaturas sean nombradas desde el Comité Directivo Nacional (CEN) del PRI.
“Hay gente que no coinciden con esta postura hay gente que quiere seguir decidiendo que quieren brincarse de plurinominal a plurinominal” finalizó.